Horus



CADA MAÑANA MUY TEMPRANO, ESTE REY NO TERRESTRE HACE SU APARICIÓN EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, Y LO HACE SEGÚN EL LUGAR, MOMENTOS ANTES DE LAS 6 AM O POCO DESPUÉS, DE ESTA HORA.  EL AMANACER ES SU PRESENTACIÓN DIA A DIA, DURA SOLAMENTE UNOS MINUTOS SIN EMBARGO EN ALGUNOS LUGARES, NO SALE. ESTO PUEDEN SER EN SITIOS MUY EXTREMOS, COMO ALGUNAS ZONAS DE RUSIA, ALASKA O CANADA.

SIEMPRE HACE SU PRESENTACIÓN COMO UN GRAN ACTOR, CON LA CARA REDONDA, MEJILLAS ROSADAS Y REGORDETAS, OJOS RISUEÑOS Y SOÑADORES, YA QUE LE ENCANTA SU TRABAJO, DIA A DIA. ILUMINA LOS CIELOS DEL MUNDO, DANDO INICIO A NUEVOS SUEÑOS E ILUSIONES, NUEVAS OPORTUNIDADES DE VOLVER A EMPEZAR, PARA RENACER.

COMO SE HABRAN DADO CUENTA ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRO QUERIDO SOL. EL CUAL A LO LARGO DE LA HISTORIA HA RECIBIDO VARIOS NOMBRES SOBRE TODO EN EGIPTO DONDE LE CONOCIERON DE VARIAS FORMAS:  AÚM, AMÓN, HORUS, ETC.

EN GRECIA LE LLAMARON HELIOS. PERO EN ESTA HISTORIA NOS CONCRETAREMOS EN UNA ZONA O LUGAR MUY ESPECIAL, ME REFIERO A UNA GRANJA MUY PECULIAR YA QUE NO SE VIVE DE LA VENTA DE ANIMALES PARA ALIMENTO, SE RESPETA LA VIDA ANIMAL, VEGETAL Y HUMANA.

DIA A DIA SE DESPIERTAN MUY TEMPRANO, EL PRIMERO EN DESPERTAR Y CANTAR SU ANUNCIO DE QUE ERA DE MAÑANA, POR SUPUESTO ERA EL GALLO, TALLABA SUS PATAS EN EL SUELO Y CON MUCHO PORTE SACUDIA SU CABEZA LUCIENDO SU CRESTA.

EN ALGUNOS LUGARES SE CREIA QUE SI UN GALLO CANTABA A DESTIEMPO, CORRIA MALA SUERTE, PERO AQUÍ EN ESTA GRANJA NADIE SE MOLESTABA, SOLO SE AJUSTABAN LOS TIEMPOS PARA QUE CADA QUIEN HICIERA SU TRABAJO A TIEMPO. DESPUÉS EL GALLO SE DEDICABA A SUS OTRAS LABORES QUE ERA ATENDER A LAS GALLINAS Y LOS POLLUELOS. LO HACIA CON GRACIA Y MUCHO GARBO. CASI AL MISMO TIEMPO LAS AVES SALEN DE SUS NIDOS Y CREAN HERMOSOS CANTOS, ALGUNAS MADRES ENSEÑAN A SUS CRIAS A VOLAR, A LO LEJOS SE ESCUCHA EL TOC TOC DEL PÁJARO CARPINTERO, QUE FRECUENTEMENTE SON AVES MIGRANTES PERO LOS DE ESTE CUENTO, ERAN RECIDENTES OFICIALES DE AQUÍ, POR LA CAMADERÍA DE ESTE LUGAR ENTRE TODOS, POR ESTO AQUÍ EL SOL SALIA CON UNA SONRISA HERMOSA.

EL GANADO LECHERO SE PONIA DE MUY BUEN HUMOR CON LOS CANTOS DE LAS AVES, EL FRESCOR DEL VIENTO , Y LA MANO SUAVE DE SU ORDEÑADOR, NO ACOSTUMBRABAN A USAR MAQUINAS PARA ELLO YA QUE LAS LASTIMABA.

LOS CABALLOS SIEMBRE AYUDABAN EN LA SIEMBRA Y CARGA PERO AL TERMINAR SU TRABAJO, CORRIAN LIBREMENTE, JUGANDO Y RECIBIENTO CARICIAS DEL VIENTO, DISFRUTANDO DE LA BELLA LIBERTAD, NO LOS TENIAN AMARRADOS O ENCERRADOS PERO AL LLEGAR LA NOCHE, SÓLOS SE ENCAMINABAN A SUS ESTABLOS, PARA INICIAR AL DIA SIGUIENTE UNA NUEVA AVENTURA Y FELICES.

EN ESTA GRANJA HABIA COSAS MARAVILLOSAS, ÁRBOLES DE VARIAS FRUTAS, PLANTAS DE ORNATO, COMESTIBLES Y LAS MEDICINALES,HABIA MAS DE 4 PERROS QUE CUIDABAN, 4 PASTOR ALEMAN Y ALGUNOS CALLEJEROS, PERO VALIENTES Y NOBLES.

EN LAS TARDES SE ESCUCHABAN OTROS TIPOS DE SONIDOS , ALEGRES, INOCENTES Y LLENOS DE LIBERTAD QUE ERAN LOS NIÑOS DE LOS DUEÑOS DE LA GRANJA Y DE LOS TRABAJADORES.

TODO TRANSCURRÍA SIN DISTINCIONES, TODOS COMIAN EN UNA GRAN MESA EN EL EXTERIOR, DEBAJO DE UNA HIGUERA. SOLO HABIA CAMADERIA, PAZ, UNION, TRABAJO Y AMOR POR LO QUE HACÍAN, POR ESO ERA PARA EL SEÑOR SOL UN SUSPIRO DE ESPERANZA, PARA QUE ESO SE EXTENDIERA EN TODOS LADOS Y NO HUBIERA GUERRAS, DISCORDIA, ODIO, ENVIDIA Y SOBRE TODO AGRESIÓN A LOS NIÑOS.

Comentarios