TODOS LOS DIAS SALIA A FISGONEAR, EXPLORAR Y DE PASO BUSCAR COMIDA, SU ANDAR ERA MUY ALEGRE, CON ORGULLO Y GARBO, COMO SI FUERA EN UN DESFILE, CUAL GENERAL QUE VA AL FRENTE EN FORMA MARCIAL.
ASI SE SENTIA EL PEQUEÑO CACHORRO LLAMADO SNOOP CUYO NOMBRE, SE LO HABIA DADO UNA GRAN AMIGA, POR SER CURIOSO. NO LE IMPORTABA SU ASPECTO, CON PELAJE LARGO, ENREDADO, SUCIO.OREJAS CAIDAS, CON MUCHOS MESES SIN BAÑO ,POSIBLEMENTE PULGOSO, TODO ESTO ERA SU FACHADA EXTERNA; PERO TENÍA UN CORAZÓN AMOROSO, TIERNO Y MUY FIEL.
EN UNA OCACIÓN POR PERSEGUIR UN GATO, FUE ARROYADO POR UN CHOFER DESCUIDADO Y A NADIE LE IMPORTO, EL SOLO SE RECUPERO CON PACIENCIA Y REPOSO, PERO SU PATA TRASERA DEL LADO DERECHO QUEDO UN POCO CHUECA Y CORTA, PERO SNOOP APRENDIO A SOBRELLEVAR ESTA TRAGEDIA CON MAESTRIA Y CON VALOR.
EN ESTE CAMINAR DEL DIARIO RECORRIA LAS 10 CALLES DEL BARRIO HACIA EL SUR Y OTRAS 20 HACIA EL NORTE. ALGUNA VECES CORRIA CON SUERTE, EN LA PANADERIA LE DABAN SOBRAS DE LA COMIDA DEL PANADERO, LA CARNICERIA LE OBSEQUIABA UN GRAN HUESO O RETAZOS, PERO A VECES NO CONSEGUÍA NADA Y SE QUEDABA CON HAMBRE AL FINAL DEL DÍA. AL TERMINAR LAS CASAS Y TERRENOS EN LA PARTE MAS LEJOS HACIA EL NORTE, VIVÍA SU AMIGA QUE ERA UNA ANCIANA, DE BUEN CORAZON Y FRECUENTEMENTE LE DABA AGUA Y COMIDA .
PERO ÉSTA ERA UNA ÉPOCA DIFÍCIL, POR EL CLIMA FRÍO Y LA LLUVIA FRECUENTE, Y TAMBIEN POR LA GENTE MALA QUE LE PEGABA O CORRIA CUANDO SE DORMIA EN EL PORTON DE UNA CASA ,YA QUE FRECUENTEMENTE ACOSTUMBRABA AULLAR O LADRAR A LA LUNA PARA RECORDARLE A ELLA, QUE TAMBIEN EL ESTABA. SOLO, COMO LA LUNA EN EL CIELO.
ASÍ PASARON LOS MESES Y DE REPENTE SU AMIGA AL FINAL DE LAS CASAS HACIA EL NORTE, SE DESAPARECIÓ VARIOS DÍAS YA QUE ESTUVO ENFERMA, DURANTE ESE TIEMPO SE SINTIÓ MÁS SOLO Y TRISTE.
PERO UNA FRESCA MAÑANA VIO SALIR HUMO DE LA CHIMENEA ,EN LA CASA DE SU AMIGA Y PARA ASEGURARSE QUE YA HABÍA REGRESADO ELLA, COMENZÓ A LADRA ALEGREMENTE, AHÍ SI PODIA HACERLO, NO LO REGAÑABAN, PARA AVISAR DE SU LLEGADA.
A LOS POCOS MINUTOS LA PUERTA SE ABRIÓ, SALIÓ UN NIÑO DESPEINADO, DE LENTES, PECOSO Y DESGARVADO, CON UN PLATO REBOSANTE DE SOPA CON POLLO Y OTRO CON AGUA, LOS COLOCO EN EL PISO Y ESPERO EN EL ESCALON DE LA CASA HASTA QUE SE VACIARON LOS TRASTES, DESPUÉS SACO UNA PELOTA Y AMBOS SE VEÍAN SIN ATREVERSE A JUGAR JUNTOS.
ESTO SE DIO VARIAS VECES EN LOS SIGUIENTES DIAS,HASTA QUE POR FIN SALIO SU AMIGA Y LO ACARICIÓ A PESAR DE SU DESCUIDADO ASPECTO, LE LLAMÓ CON CARIÑO A SU NIETO, QUE ERA EL NIÑO DESGARBADO Y LE BRILLABAN LOS OJOS DE AMOR POR EL CACHORRO, PUES NUNCA HABIA TENIDO UNA MASCOTA.
ABUELA Y NIETO DECIDIERON LLEVAR A SNOOP A LA VETERINARIA PARA EMBELLESERLO Y CURARLO, CUANDO SALIO DE SU ASEO Y VALORACION POR EL VETERINARIO, SE VEÍA HERMOSO Y FELIZ, ADEMAS CON UN COLLAR PARA IDENTIFICAR A SNOOP Y COMO DUEÑO, AL NIETO DE SU AMIGA.
AHORA SNOOP TENIA DUEÑO, CASA, COMIDA Y LO MAS IMPORTANTE, MUCHO AMOR, Y SUS DUEÑOS YA TENIAN UN VIGILANTE DE CONFIANZA, FIEL, Y MUY CARIÑOSO.
Comentarios
Publicar un comentario