Existía una región como muchas, a la orilla del mar en la costa de un país conocido y no tiene caso nombrarlo, de tamaño regular, pero si había una población de humanos considerable.
La mayoría trabajaba en las fabricas de empacadoras de atún, de las cuales había dos muy grandes, pero también por supuesto había mucho pescador y varios pequeños negocios de comida, regalos o chucherías, ropa, escuelas, pequeñas clínicas medicas, etc.
El lugar era hermoso tomando en cuenta su naturaleza original, tenia una playa, a menos de 1 kilometro, sin embargo, la población humana parecían zombis ya que se dedicaban a trabajar todo el día para pagar sus deudas, personales y genéricas, debido a que parecían las antiguas tiendas de raya, ya que el pueblo dependía de los dueños de las fabricas porque casi todo era de ellos.
La alegría era ausente, hasta en los niños ya que ellos también trabajaban para pagar las deudas de sus padres (las rentas de casas, pagos de maestros, médicos, ropa etc.) la mayoría despertaba muy temprano, antes de las 5am hasta y descansaban hasta después de las 18hs ya que trabajaban mas de 12hs.
Lo que pasaba es que los dueños de las fabricas, también lo eran de casas, escuelas, centros medicos, (solo pagaban maestros 1 o 2 veces a la semana, igual que el medico o enfermeras), debido a que no querían que los niños aprendieran, ya que eran mano de obra muy barata.
Por otra parte, estos dueños tenían mucho dinero y por igual mucha irresponsabilidad hacia las personas y la naturaleza por los residuos tóxicos de las fabricas, de las casas sus drenajes, etc.
Solo una vez al año les daban un día de comida "gratis" en un festival (pero después se los descontaban con cualquier pretexto) y nadie protestaba, al contrario, estaban muy contentos del regalo otorgado.
A unos metros de la playa, en mar abierto se reunieron todos o casi todos los habitantes del mar, este llamado lo hizo La Gran Tortuga, que era el más ancestro de todas las tortugas, le dolía mucho ver morir a tantos hermanos acuáticos como eran tortugas, peces, corales, delfines, sobre todo los seres pequeños como estrellas de mar, caballitos del mar que fueron los primeros y recientemente los mas grandes como los cetáceos o delfines ahogados en plásticos o las sustancias toxicas.
Así que decidieron formar una comitiva para presentar todo esto a la Gran Madre Ballena e informarle ya que sabían de su conexión especial... ella les pidió solo 24hs para dar una solución. Cuando se retiró la comisión. La Ballena Madre se quedó muy preocupada y triste, usó su conexión con el creador y le pidió su intervención, haciendo uso de su libre albedrio y conocedora del gran amor que tenia el creador por sus hijos.
Poco después de la reunión a unas horas más tarde antes de que el hermano sol iluminara, apareció a lo largo de toda la costa un torbellino como huracán, pero sin hacer daño a ningún ser vivo, solamente lo que hizo fue extraer toda la basura del fondo y superficie del mar, dejándolo limpio y transparente.
Este torbellino fue colocando absolutamente toda la basura a lo largo y ancho de toda la costa (abarcando muchos kilómetros) nunca destruyo o lastimo a nadie, ya que el creador no hace daño, solamente se corrigió un problema para salvar a los hermanos del mar.
Cuando todo el pueblo se levantó hacer sus deberes, estaban asombrados de semejante espectáculo, poder ver todo el desastre provocado por los seres humanos, fue realmente muy difícil, en ese momento bajo un rayo de luz dorada del cielo cubriendo a todos y cada uno de ellos, lo que causó un despertar de conciencia, desde el más humilde hasta los dueños de todo.
Muchos se pusieron a llorar, pidieron perdón por tal daño causado a la Madre Tierra, al Mar, a todo ser vivo y se arrepintieron de todo, los que más sintieron este cambio fueron la gente adinerada, eran los dueños de todo y los que mas daño causaron.
Todos se fueron a dormir muy tristes y preocupados, pensaban en algún plan para corregir su error, pero no se percataron de un rayo color violeta que cubrió a toda la población y la costa, con ello se transmuto y transformo todo el daño hecho en amor, para las personas y toda la costa.
Al día siguiente acudieron a la playa y todo estaba limpio y resplandeciente con hermoso mar claro y transparente, a lo lejos se veían varios delfines saltando llenos de felicidad y agradecimiento.
Con este cambio de conciencia los dueños cambiaron fabricas por hoteles ecológicos, autosustentables, toda la población trabajó en ello, con buenos salarios y escuelas con clases normales, diariamente, y con el concepto de enseñar a los niños el cuidado de la naturaleza, y ningún niño se le permitió trabajar, solo estudiar y divertirse, como debe ser para todos los niños.
Comentarios
Publicar un comentario