Corazón de Salvatierra

 


La pequeña María, hermosa niña amante de los animales, las plantas, muy inquieta, intuitiva, inteligente, juguetona, pero al mismo tiempo, tímida en algunas ocasiones, sobre todo con mucha gente, incluso si son niños, prefería estar con pocos amigos, primos o jugar sola con sus muñecas, o casa de juguetes, pero también le gustaba leer, sola bajo un hermoso árbol de durazno plantado en su casa, tallo delgado pero frondoso con sus hermosas flores color rosado como la sencillez y inocencia.

Un día de tantos después de salir de la escuela y de camino a casa encontró un libro sobre una gran roca en forma de corazón, primero se le hizo muy raro ya que la zona no tenia casas, era solo una gran extensión con algunos juegos y pasto, además ella sabia que los libros deben ser cuidados y ser tratados con amor, buscó a quien le podía pertenecer, pero no encontró a nadie cercano, así que lo recogió y al día siguiente preguntaría en la escuela ya que ese era un lugar muy visitado por los alumnos, lo hizo al día siguiente, pero nadie lo reconoció.

La curiosidad y la belleza de la portada del libro llamó su atención, con pasta de tipo piel, color café y letras doradas con el titulo de SALVATIERRA, lo empezó a hojear y lo primero que le gustó fueron los colores intensos y bellos de los dibujos, donde había un gran lago con una gran piedra como donde encontró el libro, había caballos grandes que los pintaban veloces y bellos, hermosas casas campiranas y personajes que se veían muy felices.

Así que se dispuso a leerlo y se trataba de un pueblo llamado Salvatierra, en donde todos eran muy felices, trabajadores, no había envidias, competencia o pleitos, al contrario, se ayudaban mutuamente y por ello era un pueblo prospero y feliz...

Pero un día inesperado llegó un hombre raro y vestido de negro, en un gran carro muy llamativo vendiendo y comprando, pero lo mas importante era que inició con la discordia, repartiendo dinero para crear competencia, diciendo mentiras y engañando así que toda la felicidad y armonía se perdió.

La reina de este pueblo gobernaba con inteligencia y benevolencia lo cual la tenia muy preocupada y no sabia a quien pedir ayuda, toda luz de la población de Salvatierra se perdía y llegaba la oscuridad, hasta las flores quedaban sin color, no había sol y menos arcoiris que antes los había con frecuencia.

Así que acudió a la persona que le tenia mucha confianza y cariño, ya que había sido su Nana cuando ella era pequeña, la curandera del pueblo que funcionaba como medico y guía espiritual de la gente, ya que era en realidad un ser espiritual encarnado como un chaman, inteligente llena de amor por todos.

Después de unas horas le entregó un libro mágico tenia una portada de tipo en piel y letras doradas con el nombre del pueblo y le dijo que lo dejara en la gran piedra en forma de corazón localizada en el sur de la entrada del pueblo y recibiría la ayuda esperada, así lo hizo la reina y esperó.

Al terminar de leer estas líneas del cuento se quedó impresionada ya que el dibujo del cuento indicaba que era igual al sitio donde ella encontró el cuento, eso la asusto un poco, cerro el libro de un golpe.

Todas las noches se prendía la luz y se habría el libro en la ultima hoja escrita, así que a los pocos días lo volvió abrir ya que la curiosidad fue mayor, en la ultima hoja redactaba que un día llegó al pueblo una Reyna del cielo (se describe totalmente a María) y que llega para salvar al pueblo, ya que ella llevaba 9 piedras mágicas un color rosado y otras de color violeta, las cuales las enterró bajo la piedra de corazón. El resto del cuento estaba sin terminar, totalmente en blanco.

Todo esto llamó mucho la atención de María, ya que era muy intuitiva, sabia meditar y conocía de piedras energéticas, ya que su abuelita se lo enseñó y le regaló 9 cuarzos de los mismos colores, el rosa en la energía del amor y el violeta de la transmutación y transformación.

Así que tomó una decisión basada en su intuición cosa que ella tenia muy presente y desarrollada, llevo las 9 piedras a la piedra en forma de corazón, al atardecer como lo vio en el cuento y con gran preocupación, pero con mucha esperanza se fue a dormir.

A la mañana siguiente muy temprano con el trinar de las aves y los rayos del sol, se levantó y lo primero que hizo fue abrir el cuento para ver su contenido y para su sorpresa ya estaba escrito el final del cuento con lo siguiente:

La reina del pueblo estaba muy preocupada por lo que pasaba en el pueblo y porque el pueblo sufrió una gran tormenta que se estaban inundando, así que la Reina le pidió a Dios su ayuda para que el cuento que dejo en la roca, le ayudara como le dijo la anciana.

Para su sorpresa a la mañana siguiente salió el sol en forma maravillosa, brillante, con lo cual se forma un doble arcoiris y se iniciaba en la piedra en forma de corazón y estaba escrito lo siguiente…. este es un puente con vibración 411 o sea un puente con Dios y el universo.

Como resultado de esto, el visitante misterioso y oscuro que trato de perjudicar al pueblo de Salvatierra se evaporó como el humo negro, por fin el pueblo volvió a ser como antes, o mejor lleno de amor entre ellos, la naturaleza, y todo ser vivo.

Todos en el pueblo de nuevo volvieron a ser felices y vivir en paz, la reina por fin pudo dejar de preocuparse y pudo dormir en paz.

Se dio la noticia que ahora el pueblo se llamaba el Corazón de Salvatierra debido a la piedra, que ahora la consideraban milagrosa nadie supo la intervención de María, solo la de la vieja curandera.

Al leer el final del cuento María se puso muy feliz, no le importó quedar como la salvadora anónima, cerró el libro y lo consideró su mayor tesoro.

Comentarios