Todo inicia después de la 10 de la noche, estaba en silencio, terminaron de salir las personas y los trabajadores de este centro comercial, pequeño pero muy visitado, ya que estaba muy bien surtido y tenia gran variedad de cosas, tanto necesarias como las no indispensables.
Sonando cerca de las 11 de la noche inicia el gran bullicio, por cada departamento, podemos iniciar en la zona de electrodomésticos, donde todas las lavadoras, secadoras licuadoras, prendían sus motores para poder contonearse al ritmo de los aparatos de sonido, los refrigeradores, abrían sus puertas para presumir sus interiores y además para dar cierta frescura en la fiesta, las estufas prendían y apagaban sus hornos para dar luz intermitente, como si fuera una disco.
En el departamento de camas y accesorios, se hinchaban de ego, mostrando sus sabanas de algodón y almohadas suaves, sobre todo para que los pequeños catres que había en el fondo, vieran y sintieran la suavidad de su ropa de cama que ellos no tenían, solo les ponían una cobija sencilla para mostrarlos y estaban tirados en el piso.
Pero el departamento mas ruidoso y feliz era el de juguetería, donde se podían ver varios grupos de muñecas tomando te, con los juegos para esta ocasión, bebés gateando, felices y otros llorando, también a muchos les gustaba cantar en el karaoke, las muñecas Barbie modelaban ropa o lucían en su carro o accesorios que vendían para ellas.
Los carritos recorrían toda la tienda al igual que trenes donde se subían los juguetes mas pequeños para viajar al otro lado, las pelotas rebotaban y los soldaditos cuidaban el Orden (ya que eran los que más tiempo pasaban en la tienda, casi no se vendían) los drones y helicópteros eran de su ayuda, las ambulancias y servicios médicos recorrían la zona para ayudar algún herido.
En las casitas de muñecas los juguetes pequeños se daban la gran vida, como los nenucos pequeños, los bebes llorones o los casimeritos, que jugaban con los mas peques como los polly pocket o los hatchimals.
En el fondo había la venta de frutas y verduras, el olor a frutas y flores que también se vendía era muy agradable, las frutas sabiendo que eran muy cotizadas se paseaban de un lugar a otro, sobretodo los mangos ataulfo, las fresas, las cerezas, los plátanos y las dos variedades de uvas, las verdes y las moradas que se vendían, las sandias y los melones solo rodaban de un lugar a otro.
Pero mas allá se encontraban las verduras, sanas, pero no muy solicitadas, pero en especial había un pequeño brócoli, con cabeza grande, rizada de color verde, era muy bello en su tipo y muy inteligente, estaba lleno de vitaminas y minerales además de otros nutrientes.
Pero estaba muy triste, le preguntaba a su mamá porque preferían los niños y algunos adultos las frutas que a las verduras, sobre todo a ellos que son brócolis, también a las espinacas, berros, ejotes, nopales o chipilín etc., no lo entendía.
La madre de este brócoli pequeño, al cual le decían cabecita verde, se inclina para darle un beso en su cabeza rizada, y le explica nuevamente, que todas las verduras son muy importantes por todas las substancias nutrientes, y en especial ellos que al parecer según estudios y avances de la ciencia pueden contener una substancia contra el cáncer, también vitamina c, e, betocarotenos que es la fuente de la vitamina a segura para el crecimiento y el sistema inmunitario, son ricos en vitamina k y fibra y ayudan a mantener una flora intestinal sana.
Por eso que no te preocupes, los padres son muy inteligentes y quieren mucho a sus hijos por eso a veces agregan verduras a la comida, ya que seguimos siendo necesarios para la dieta y le debemos dar las gracias a madre tierra por su aportación y amor al cultivo de los alimentos, al amor y protección de todo ser vivo, ya sea animal, planta o los humanos que todos somos sus hijos.
A los pocos días hubo un pedido de varias frutas y muchas verduras para una mesa salada por el del día del niño en una escuela, y así pudieron los brócolis ayudar a la buena nutrición de los pequeños. De igual forma llevaron varios juguetes, los cuales estaban desesperados por acudir a las manos de los niños para hacerlos muy felices, los soldados y las pistolas se vendieron poco, ya existe más información que los juguetes para inducir violencia, no son muy bien recibidos, se trata de fomentar amor, creatividad y actividad física para ayudar a los niños a un mejor equilibrio entre su cuerpo mental, físico y sobretodo emocional.
Comentarios
Publicar un comentario