Era pequeña, pero sus pequeños ojos eran de gran inteligencia, y lo mejor, de una gran fortaleza, paciencia, fe, sabia lo que quería y para lo que había nacido.
Por supuesto para muchos era insignificante, no valía la pena, sobre todo para sus depredadores, los cuales solo les interesaba como alimento, pero este pequeño ser era más fuerte y valiente que muchos de tamaño mayor y tenia un corazón de oro, lleno de amor.
Dichas características le permitían seguir sus instintos o sueños como se quiera ver la situación, realmente seguía a su verdadero yo, nunca se acobardo o se sintió menos, al contrario, cada día se elevaba sobre todos espiritualmente, mas cuando le preguntaban que hacia en la tierra arrastrándose y siendo tan lenta y pequeña.
Los menos malos le solían preguntar si no tenia miedo o porque andaba con tanto orgullo siendo tan frágil, pero siempre respondió a todos que estaba aquí por dos cosas, una para ayudar a madre tierra a oxigenarla, formando galerías y así brindar minerales y oxigeno a las plantas, la otra misión era volar muy alto hasta el cielo y vivir entre flores.
Cuando contaba todo esto, casi todos se reían, las aves solo la veían y movían sus alas para presumirlas y soltaban el vuelo en forma de …..¡ NOSOTRAS SI PODEMOS! Pero esta pequeña larva se movía en la superficie de la tierra y dentro para poder cumplir con la madre tierra en oxigenarla y nutrirla con minerales para los alimentos de las plantas.
En este equilibrio, algunas plantas le ayudaban dándole casa y los elementos que son la base para su transformación, ya que en sus hojas o ramas, esta pequeña oruga teje una cuna o alfombra de seda y se suspende así misma, después retuerce su cuerpo, permanece bocabajo inmóvil y forma su crisálida que dura aproximadamente 15 días, pero en total hace 4 mudas antes de ser quien es.
En un tiempo aproximado de 14 a 15 días, esta oruga inicia a comer su envoltura y por fin sale esplendorosa, bella con alas que extendidas se puede observar su gran variedad de colores, diseños, son impresionantes, salen transformadas para volar muy alto y ayudar a la polinización de las flores y crear vida, sale a ser libre y cumplir a pesar de todos con su destino.
Esto estamos haciendo nosotros al despertar, transformándonos de orugas a Mariposas, para ser libres en un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario