Las Macobaba

Las Macobaba nacieron en un día de primavera, después de un día luminoso, bello, armonioso lleno de mucho amor por parte de sus creadores, con agradables olores y hermosas flores, con gran variedad de formas y tamaños diversos, este día estaba   lleno de vientos suaves que las mecían como pequeñas burbujas y las trasladaban de flor en flor y las subían hasta lo mas alto de los árboles más altos para contemplar la belleza de la madre naturaleza en su nacimiento. No les gusta los ruidos estridentes ni las aglomeraciones de gentes, ni el ver como tiran basura al piso, no hacen caso cuando les imponen las cosas o les gritan, solo si son tratadas con amor y conciencia.

Les encanta comer mangoes, grapes, disfrutan en los días calurosos de ice creams, toman mucha jamaica’s water y lemon water. Nunca comen carne, respetan y aman otros seres vivos sobre todo los perritos, con los cuales les encanta jugar, o los pollitos y otros animales, les gusta ver el cielo y la luna o un cielo estrellado.

Les fascina estar con su familia, nadar o jugar o por lo menos tocar el agua ya que con ello reviven, es parte de ser muy felices, las llenas de alegría y las mantiene en contacto con el universo. No pueden dejar de usar sus bolsas, o maletas en la espalda, donde guardan sus más queridos juguetes o sus mas bellos recuerdos que recopilan en el camino de su vida como son hojas secas, dulces, ropa de sus muñecos etc.

Les encanta jugar, cantar, bailar ir a la escuela ver a su maestra o  su miss , ver caricaturas y videos de juguetes o niños, jugar con el agua o la tierra y sembrar, y salir de viaje, jugar con sus papis y sus abuelitos se enamoran de las plantas, los animales, las estrellas, la luna, el viento, el agua cuando están en contacto con ellos y de  los juguetes y las muñecas sin pelo de preferencia y  con lo cual sus ojitos redondos y brillantes, llenos de inteligencia y sabiduría, suelen ser más brillantes, picaros y hermosos.

Dejan de existir cuando termina un día bello y alegre, lleno de aprendizaje en la escuela, en la familia o en el hecho de vivir, ya que tienen que dormir profundamente y en forma tranquila para volver a renacer.

Comentarios