Autismo Mundo Interior


Siempre estaba cansada, pero a pesar de ello era muy feliz ya que tenía trabajo y un hijo que adoraba. Sin embargo se  pasaba la vida preocupada por el dinero y la forma en que la trataban todos y lo que decían de su hijo, su familia le reclamaba que no lo educaba, ni corregía, que era muy grosero, rebelde y berrinchudo.

Pero su hijo llamado Juan que tenia10 años, era un genio metido en un cuerpo que no podía controlar y una mente que se abrumaba con la gente, los ruidos y el contacto físico, la madre aprendió a controlarlo llevándole aparatos viejos, rotos e inservibles, Juan los reconstruía íntegramente volviendo a servir,  y  la madre los podía vender y así se podía ayudar económicamente, ella  también se dio cuenta que a Juan le gustaba repetidamente contar todo y acomodarlo, por ello le compraba bolsas de frijol o arroz para que se entretuviera, Juan los  acomodaba por  pares o de tríos, una vez lo dividió, en una forma rara para la madre ya que no lo entendía, pero realmente era la fórmula del matemático  italiano Fibonacci o la explicación matemática para la Naturaleza .

En una ocasión tenía que entregar ropa la cual  había lavado, planchado y remendado ya que a eso se dedicaba, no quería llevar a Juan, porque estaba lloviendo, hacia frío pero nadie quería cuidar de él, así que no tuvo más remedio que llevarlo y solamente lo cubrió con un saco viejo y remendado.

Ya de regreso Juan se fue corriendo a la casa de empeño que conocía, su dueño el sr. Luis  una buena  persona, eran vecinos,  amigos desde hace varios años, este señor le enviaba aparatos para arreglar y le pagaba para que se ayudaran.

La madre de Juan intentó detenerlo,  estaba muy empapado,  pero este niño no se lo permitió, y entró gritando, muy alterado, como si lo fueran persiguiendo, así se ponía cuando presentía algo.

El señor Luis se encontraba acompañado de un joven apuesto, muy amable, era su hijo, tomaban café y galletas para el frío, Juan sin pedir permiso se puso a comer, la madre  estaba muy apenada, se hicieron las presentaciones y las explicaciones de la
forma de ser Juan.

El hijo del señor Luis era doctor en medicina y con especialidad en autismo, por lo que se dio cuenta de la genialidad de este niño y su situación de ambos.

Explicó a la madre que esto no era por mala educación, se debía a una enfermedad genética que consistía en tener alteraciones relacionadas con la comunicación, el déficit de desarrollo, alteración social, conductas repetitivas, pero algunos niños como Juan eran muy inteligentes, o sea de  nivel intelectual muy alto,  pero con muy poca o nula interacción social y que ella  con su paciencia y amor lo había  ayudado  mucho, la madre de Juan se preocupó por no poder llevarlo a tratamiento. En una ocasión lo llevo al doctor pero solo le dieron vitaminas y unos buenos regaños  ya  que desesperó al doctor y la corrió pidiéndole que no regresara ya que su hijo solamente requería educación y un buen regaño.

Ese día el doctor estaba con su padre para llevarlo ya que cambiaba de ciudad, y se dirigía para ser director de un Centro Neurológico Pediátrico y  no quería dejarlo solo y su gran corazón no quería abandonar a Juan ya que tenía la posibilidad profesional, económica y  era amigo de su padre.

La madre de Juan se puso contenta por don Luis ya que no se quedaría solo, estaba viejo y enfermo, pero a la vez se preocupó mucho ya que ahora no sabía como ayudar a su hijo, se despidió de ambos y les deseo buen viaje, ya se retiraba cuando el doctor le llamó y le ofreció su ayuda para tratar al niño, además le dijo que viviría con el y su padre y no  le faltaría nada , tendría casa y comida y  si para ella era bueno tener una ocupación, también la tendría.

Al día siguiente los cuatro viajaron para no regresar y por fin ella y el niño tendrían una mejor vida  y un futuro para juan, pasaron los años y todos hicieron lo necesario para ser felices y encontraron lo que necesitaban.

Con todo esto quiero decir que el tratamiento médico, terapias conductuales de tipo psicoeducativa y el amor de su madre y el cariño del señor Luis como abuelo y la paciencia de todos lograron sacar a Juan adelante y se convirtió en  físico cuántico trabajando para empresa importante y todos fueron muy felices.

Comentarios